Nueva edificación

Una obra nueva, construcción o edificación es algo de especial importancia . Todo tiene que salir perfecto y requiere un trabajo complejo y riguroso.

Barritu ha llevado a cabo con total garantía y eficiencia diferentes proyectos con alto nivel de complejidad, siempre atendiendo las necesidades del cliente y los términos de seguridad, control y seguimiento adecuados.

Cada obra es distinta y supone un reto desde el que queremos dar respuesta al cliente cuidando las premisas de calidad, coste, profesionalidad y plazos.

Cimentación

Se denomina cimentación al conjunto de elementos estructurales de una edificación cuyo objetivo es soportar la carga de los elementos apoyados en ella al suelo distribuyéndola de forma que soporte su presión admisible sin producirse cargas zonales.

El área de cimentación siempre será más grande que la de los elementos que soportará con el fin de que la resistencia del suelo soporte los pilares y muros. Además se tendrán en cuenta los siguientes factores:

  • Ser resistentes para no romper por cortante
  • Se recubrirán con armadura en la parte inferior para soportar los esfuerzos de flexión que produce el terreno
  • Deben tener la capacidad de adaptarse a movimientos del terreno
  • Soportar las condiciones adversas de agua, presión y otras agresiones del terreno si las hubiera

Existen diferentes tipos de cimentación:

  • Zapatas aisladas
  • Zapatas combinadas
  • Losas de cimentación

Estructuras de hormigón

El hormigón es probablemente el material más utilizado en el mundo de la construcción y su uso es totalmente imprescindible gracias a su resistencia y flexibilidad.

Se obtiene básicamente de la mezcla de cemento de tipo Portland con agua y algunos agregados como arena, grava y otros productos específicos dependiendo del uso que se le vaya a dar. Por ejemplo para carreteras se le añade betún.

Esta mezcla ha de soportar los fenómenos naturales y el peso de todo el edificio además de otras muchas cargas que han de ser calculadas por los arquitectos e ingenieros.

Geotermia

Las instalaciones geotérmicas reducen considerablemente el consumo de calefacción, agua caliente y refrigeración. Esta energía limpia se basa en el transporte del calor del suelo a la instalación sin necesidad de generar dicha energía, simplemente aprovechándose de la energía geotérmica que produce la propia tierra.

Se puede instalar en la mayoría de bloques unifamiliares y otros edificios, previo estudio de las condiciones del terreno y viabilidad de la instalación.

Existen varios tipos:

  • Pozos verticales
  • Captaciones horizontales
  • Captaciones en aguas freáticas

Es una energía renovable, limpia, económica y potente que en Barritu ponemos a tu alcance disponiendo de los medios para realizar el estudio previo de las características del terreno y las perforaciones.

Urbanizaciones

Diseño de urbanización de parcela en Getxo con cerramiento y ampliación de vivienda. Urbanizar parte delantera de inmueble: nivelar terreno y urbanizar. Con cemento estampado y varias obras de ladrillo (jardineras y paredes contención. . . ). Cerramiento: de linde exterior a callle peatonal. Con puerta entrada y puerta de entrada/salida al garaje. (aprox. 40 mts. Lineales) Ampliación de habitación: 5 x 4 mts. Con cubierta de teja. Ladrillo y pintado en blanco.